Atando Cabos en Solsken

En solsken tenemos una nueva colección de Atando Cabos, marca que realiza piezas artesanales exclusivamente de fieltro inspiradas en los colores de la Patagonia, región de donde proviene.

El fieltro es una fibra ecológica, un material natural y noble que con el cuidado que amerita puede ser eterno. La técnica utilizada es denominada afiletrado artesanal húmedo que se realiza de manera manual a partir de las fibras del vellón de lana. La lana tiene múltiples ventajas, fundamentalmente por su condición aislante, lo cual la hace apta para distintos usos y funciones.

 

Atando Cabos propone una colección de productos realizados manualmente: lámparas, cuencos, tapices. Todos están inspirados en los colores del paisaje natural y cultural de la región patagónica, más específicamente en la zona fitogeográfica denominada estepa del golfo san Jorge que corresponde al área costera de la provincia de Chubut, argentina.

Hay varias paletas inspiradas en varios paisajes, una de ellas es la gama de los azules inspirada en el mar, el rio, los lagos y el cielo. Otra conforma la paleta básica de la flora de la estepa de esta región: el amarillo mostaza típico del coirón que pinta de ese color las grandes superficies del horizonte patagónico; el gris canto rodado que es la coloratura de las piedras de costas de mares y ríos, etc.

La colección Doberti es la colección que tenemos disponible en solsken.

Consta de cuencos en distintos formatos, y sus variantes como cuencos de mano y carteras, con avios de hierro, correas de cuero y manijas de madera reciclada. La paleta de colores es infinita, no hay limitantes cromáticos. Todo se encuentra disponible en solsken Palermo y Recoleta.