Mantas 100% baby alpaca

La alpaca es apreciada por sus múltiples bondades, es una fibra sedosa y brillante, es liviana y resistente al frío. Es tan suave que puede usarse directamente sobre la piel. Es una de las fibras más lujosas del mundo.En solsken podés encontrar una gran variedad de mantas tejidas a mano realizadas con técnincas ancestrales y con las mejores fibras naturales de la Patagonia y los Andes. Una característica muy particular es su amplia variedad de colores, más de 15 son naturales y van desde el negro al natural pasando por tonos grises y marrones. Otros colores se obtienen con especial cuidado y tratamiento utilizando tintes naturales como semillas y plantas.

 

Cómo lavar la alpaca:

Al ser una fibra muy delicada requiere un cuidado especial:
La mejor forma de mantener en perfecto estado la alpaca es lavándola a mano, utilizando agua a temperatura ambiente (30°) y jabón blanco/neutro.
Para el secado, recomendamos no agitar ni arrugar, la mejor opción es dejar reposar el producto sobre una toalla y luego dejar secar a la sombra o en un lugar seco. Siempre planchar a vapor y guardarlo una vez que esté completamente seco y protejido contra polillas, (los paquetes con lavanda pueden ser útiles!).